martes, 15 de julio de 2014

AMENAZA MORENO VALLE A ELIA TAMAYO, MADRE DEL NIÑO QUE ESTÁ EN COMA POR SUFRIR UN IMPACTO DE BALA

AMENAZA MORENO VALLE A ELIA TAMAYO, MADRE DEL NIÑO QUE ESTÁ EN COMA POR SUFRIR UN IMPACTO DE BALA EN UNA MANIFESTACIÓN..AUTORIDADES POBLANAS ESTRENANDO LA LEY BALA...
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle amenaza a Elia Tamayo mamá del niño de 13 años Alberto Tehuatlie Tamayo que en este momento se debate entre la vida y la muerte tras haber quedado en coma por el impacto de una bala de goma durante la represión que hicieron policías estatales hacia pobladores de San Bernardino Chachihuapan.
Al medio de este viernes familiares y mujeres llegaron a las afueras del Hospital General del Sur para apoyar moralmente a los familiares de las personas lesionadas por elementos de seguridad pública enviados por el gobierno de Puebla con el fin de reprimir a los manifestantes.
En entrevista la tía del menor Margarita Tamayo reveló que su prima había sido esta mañana secuestrada por médicos y agentes del ministerio público para no salir a dar la verdadera declaración de su prima pues la han amenazado para que deslinde responsabilidades al gobierno de Moreno Valle y culpe a uno de los detenidos.
"Mi prima esta secuestrada por los médicos y los agentes del ministerio público de la PGJ acudieron esta mañana al hospital para chantajearla que cubrirán todos los gastos médicos y le darán trabajo. Por supuesto que no aceptaremos porque no es justo que se juegue con la vida de mi sobrino, su infancia jamás se la van a regresar, solo sabemos que el pequeño está en coma, pues la hicieron una cirugía pues la bala de goma le entro por la frente en su extremo derecho. No es justo porque él no estaba en la manifestación iba saliendo de la escuela cuando los policías dispararon", refirió.
Asimismo, la diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo quien asistió al nosocomio para corroborar si el joven de Vicente Tecalero y el niño de 13 años estaban recibiendo la atención adecuada, pudo constatar que a la madre de Tamayo la escondieron los mismo doctores del hospital para que firmará un documento en donde ella aseguraba que uno de los detenidos había arrojado un explosivo en la cabeza de su hijo para que el gobierno de Puebla se deslinde del atentado que hizo hacia su hijo.
"Hace un rato intentamos acercarnos con la mamá del menor; sin embargo, cuando ingresamos al hospital ya se habían llevado a Elia Tamayo y a la abuelita del menor, médicos del hospital con el fin de que no declare su versión de los hechos al menor. El director del nosocomio solo nos llevo a recorrer todos los hospitales del hospital pero no nos dio ningún reporte médico de cómo se encuentra el niño", refirió.
Es importante mencionar deacuerdo a las entrevistas que los pobladores hicieron Alberto Tehuatlie Tamayo, no fue a la manifestación el unicamente iba caminando con su hermano pues salían de la secundaria cuando los policías comenzarona disparar los artefactos, además desde el cielo llovian granadas y balas de goma pues eran lanzadas desde el Helicóptero. 
Una treintena de mujeres permanecieron a las afueras del Hospital General del Sur por más de 10 horas para apoyar a Elia Tamayo y su hijo, por lo que todo el tiempo exibieron las pancartas en donde exigían 'justicia y no a la represión de Moreno Valle hacía los pueblos indigenas'. 
La Señora Guadalupe Ocote de 80 años con lagrimas en los ojos dijo que se siente mucha impotencia al ver como veía caer a su hija embarazada y no poder hacer nada; "llevaba a mis hijos y mis nietos porque nos manifestabamos pacificamente para exigir que nos regresaran el Registro Civil a nuestras comunidades, pero no fue así, el gobernador de Puebla envió a sus policías represores a violentar el clima, desde el cielo nos aventaban bombas con gas y balas, no les importó que hubiera niños, mujeres y ancianos". 
"Digame jóven usted sino se siente impotencia que el gobernador quien fue a pedir el voto a los pobladores ahora atente contra la vida de su pueblo y nos quiera matar, ahora pedimos que se haga justicia y que liberen a nuestros familiares", acotó.
La señora Bertina Huepa Martínez de 75 años dijo que entre los detenidos hay una mujer de 80 años; consideró que es injusto que la metan a la cárcel pues solo irá a pasar sus últimos días en ese encierro. "Yo seré una persona que no sabe leer ni escribir pero no es posible que el señor gobernador viole los derechos humanos de las personas indigenas; eso fue lo que enseñaron en Estados Unidos a matar gente, a asesinar a su pueblo, que no siente nada al mandar a sus policías a matar a niños y mujeres. Lo único que esta ganando es que la gente no crea en él y jamás vuleva a votar por su partido que esta lleno de asesinos".
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario