domingo, 20 de julio de 2014

MUERE EL NIÑO HERIDO POR BALA DE GOMA EN MANIFESTACIÓN / EL GOBIERNO DE MORENO VALLE NIEGA ENTREGA DEL CUERPO A FAMILIARES

I
Confirma el gobierno estatal muerte del menor de Chalchihuapan
Puebla, México-José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo, el menor que fue herido por un artefacto de goma durante la represión que la Policía Estatal ejecutó sobre vecinos de San Bernardino Chalchihuapan que protestaban por el retiro del Registro Civil a las juntas auxiliares, falleció esta tarde, según dio a conocer hace unos momentos el gobierno estatal.
Mediante un breve comunicado se informó lo siguiente: “La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informa que el día de hoy sábado 19 de Julio de 2014 a las 18:30 horas el menor José Luis Tlehuatle Tamayo presentó paro cardiorespiratorio irreversible, en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur.
“La Secretaría de Salud del Estado de Puebla lamenta el deceso del menor y reitera su compromiso de apoyar en lo necesario”.
FUENTE: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/07/19/confirma-el-gobierno-estatal-muerte-del-menor-de-chalchihuapan/
II
Por medio de una carta, la actriz Ana Colchero lamenta la muerte del niño José Luis Tlehuatlie
“Por favor, sí así lo sientes, escribe un mensaje a la señora Elia Tamayo, madre del niño de trece años, José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo, asesinado por el gobernador (Rafael) Moreno Valle con una bala de goma que disparó contra manifestantes y que hirió de muerte a José Luis, que (sic) volvía de la escuela con su madre”, es el mensaje que escribe la actriz Ana Colchero en su página de Facebook, y que ha encontrado respuesta en los cientos de textos que han sido escritos por sus lectores, mismos que posteriormente serán publicados en La Jornada.
A través del sitio https://www.facebook.com/ana.colchero.3, la actriz y autora de la novela “Nacemos muertos” escribió una carta dirigida a la mamá de José Luis Tlehuatlie Tamayo, el menor fallecido el sábado 19 de Julio a las 18:30 horas en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur, luego de 10 días de haber sido herido por un artefacto de goma durante la represión que la Policía Estatal ejecutó sobre vecinos de San Bernardino Chalchihuapan.
La misiva, que ya ha tenido cientos de comentarios, se transcribe a continuación: “Querida Sra. Elia Tamayo, siento profundamente su tragedia. Tiene mi solidaridad incondicional y mi apoyo en todo lo que puede servirle. Me entristece no poder estar cerca de usted y ponerme a su disposición después de darle un largo abrazo.
“Su dolor no puede ser mitigado, pero la demanda de justicia debe ser la tarea de todos nosotros para ayudarla a aliviarlo un poco. Los asesinos de su hijo no deben quedar impunes y usted necesita de nuestro esfuerzo para lograrlo. Todo lo que esté en mi mano, cuente con ello.
“Le envío mi cariño y mi solidaridad incondicional, querida señora Tamayo”.
III
Gobierno de RMV niega entrega del cuerpo del niño de Chalchihuapan
A casi  24 horas del fallecimiento del niño de Chalchihuapan, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el gobierno del estado niega la entrega del cuerpo a sus familiares, por lo que los abogados no descartaron que se intente cambiar el dictamen de la necropsia para deslindar a las autoridades que el menor murió a causa del impacto de una bala de goma que le voló parte de la cabeza.
En ese sentido, Elia Tamayo Montes, la madre del menor está exigiendo formar parte en la realización de la necropsia  de su hijo.
A esta petición se sumó la diputada federal, Roxana Luna Porquillo, quien solicitó que un especialista esté presente durante la intervención de ley para confirmar que el resultado no será cambiado.
Luna Porquillo confirmó que la familia no fue informada oficialmente de la muerte del niño, pues se enteraron a través de los medios de comunicación.
 
¡ÚNETE A LA CAMPAÑA PERMANENTE VS LOS PROYECTOS DE MUERTE Y POR LA LIBERTAD DE LOS ECOLOGISTAS Y PRESOS POLÍTICOS EN PUEBLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario