(ÚLTIMAS NOTICIAS: 13 NORMALISTAS YA HAN APARECIDO Y ESTÁN EN SUS CASAS, MUCHOS DE ELLOS HUYERON CORRIENDO A ESCONDERSE EN LA MALEZA DURANTE LA MASACRE)
...SON 57 MUCHACHOS MEXICANOS, LOS ESTÁN TORTURANDO, LOS ESTÁN MATANDO, SE ESTÁN DESHACIENDO DE SUS CUERPOS, Y PARA LA PRENSA NO ES NOTICIA IMPORTANTE…
Ya me sospechaba que los casos de jóvenes desaparecidos en grupo hace unos meses en bares de la Ciudad de México, eran preparativos para crímenes aún más atroces, para acostumbrarnos a que decenas de personas desaparezcan al mismo tiempo y todos tan tranquilos, como si estuviéramos dentro de un campo de concentración, y no en un país.
Chequen el siguiente video, lean la nota periodística, vean la foto, recen si son religiosos, si no pos no, y no se rindan, no se callen el hocico, no abandonen la pluma o el teclado, la represión en México se parece cada vez más a la de los feudos de "Juego de Tronos", pero acobardarse es hacer lo que los asesinos quieren. No dejaremos de luchar por una educación popular, por un país mejor.
Y para ejemplo de cómo recuperar este país, va la lucha de los normalistas de Ayotzinapa y su gesta heroica. Ante una represión tan brutal y sanguinaria, completamente desmedida, ahí siguen, no se rinden.
...Y ahí están las luchas indígenas, estudiantiles y obreras en el resto del país. ¿Qué el ejército, Televisa, el narco, el PRI, PAN y PRD, quieren con su mala violencia y sus mentiras acabar con nuestra libertad?, ¡ah, qué asesinos tan ingenuos! Los mexicanos en pie de lucha somos más difíciles de exterminar que las ratas, entiéndanlo, queridos hijos de puta en el poder, y como a los españoles y franceses que vinieron a hacerla de a pedo, a ustedes les tocaremos también las golondrinas, de tanto que ya nos tocaron los tanates.
Otra vez la lucha desigual entre el justo y el poderoso, otra vez los mártires, otra vez Cristo contra Pilatos, Espartaco contra el César. Pero Jesús acabó siendo hijo de Dios (dicen) y Espartaco acabó siendo papá de todas las revoluciones.
Señor presidente, señor mandamás en turno, señor hijo de las mil putas: no le alcanzarán las balas pa tanto alzado, ni tiene suficientes carniceros a sueldo pa arrancarnos la cara a todos. En cambio, para acabar con Ud., sólo hace falta una bala y una persona, así que mejor esconda ya el rabo y lárguese con lo robado a los united states, allá hacia donde corrieron los anteriores expresidentes, puros cobardes que hacen la guerra a su propio país y luego huyen...
I
57 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA DESAPARECIDOS, DESOLLARON A UNO DE ELLOS Y LOS MEDIOS NO INFORMAN:
LISTA DE ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS:
FOTO DEL ESTUDIANTE DESOLLADO:
II
EL GUERRERO IMPUNE ES PARA RIPLEY: ¿CÓMO DESAPARECER A 57 ESTUDIANTES SIN RASTRO?
El Alcalde bailaba; el jefe de policía sigue en su puesto y nadie sabe dónde están los 57
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Los 57 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos fueron secuestrados en vehículos oficiales y por policías en servicio. El Alcalde dice que, mientras sus agentes se los llevaban estaba en en un baile. Y el jefe de policía… sigue en su puesto. Hasta hoy.
Las preguntas en Guerrero parecen de Ripley…
El Procurador de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó hoy que además de las seis personas que fallecieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Iguala, tres de ellos normalistas asesinados por Policías Municipales, se tiene el registro de 25 personas lesionadas, 57 estudiantes desaparecidos y 22 agentes policiacos detenidos.
Blanco Cabrera dijo en conferencia de prensa que los 22 policías detenidos usaron desmedidamente la fuerza y lo más seguro es que se les finque responsabilidad penal. Asimismo dijo que no se descarta fincar responsabilidad al Secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, ni al Alcalde José Luis Abarca Velázquez.
Esta mañana, el Edil José Luis Abarca Velázquez dijo en entrevista con Radio Fórmula que no tuvo conocimiento de los actos violentos que ocurrieron la noche del viernes, donde tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa perdieron la vida y 57 resultaron desparecidos porque estaba bailando: “no supe nada de los hechos de violencia, yo estaba bailando”.
“Cuando se dieron los hechos de violencia, yo estaba en un baile organizado por el DIF en Iguala”, comentó el Edil en entrevista con Radio Fórmula. Detalló que no tiene información ni de los policías detenidos y tampoco sabe nada de los 58 estudiantes normalistas desaparecidos. “La PGJ tampoco me ha informado nada de los 22 policías detenidos ni de los normalistas desaparecidos”, agregó.
Abarca se deslindó de los hechos ocurridos en contra de los estudiantes normalistas y aseguró que él no dio la orden a los policías municipales de disparar contra ellos. “No me enteré de la actuación de los policías”, reiteró.
La violencia desatada en Guerrero dejó el pasado fin de semana un saldo de siete muertos. Sólo en Iguala, entre la noche del viernes y la mañana del sábado pasado, tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueron abatidos a balazos por miembros de la policía local, otro más está gravemente herido con un balazo en la cabeza, mientras que otros cuatro civiles, entre ellos una mujer y un menor de edad, cayeron víctimas de tres diversos enfrentamientos en esa ciudad.
En el caso de los normalistas, grupos civiles y relacionados con la comunidad estudiantil acusaron que se trató de una “artera ejecución extrajudicial”, pues los alumnos no estaban armados y sólo huían de la persecución policiaca.
Además, ayer por la noche la Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que al menos 58 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, luego de los hechos acontecidos en la ciudad de Iguala, donde policías preventivos disparon contra estudiantes y civiles. Sin embargo, el Procurador precisó esta tarde que están desaparecidos 57 estudiantes.
En tanto, familiares y amigos de los 57 estudiantes desaparecidos denunciaron que los jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Iguala, corporación involucrada en la muerte de tres normalistas.
Margarito Guerrero, padre del joven normalista Jhosvani Guerrero, comentó al diario El Sur de Acapulco que los familiares están manejando como “detenidos desaparecidos” a sus hijos, “porque se los llevaron las patrullas y esa es nuestra preocupación porque no sabemos ni de una instancia gubernamental y creo que tampoco lo ha dicho el Gobernador dónde están nuestros hijos y no sabemos nada de ellos”.
La noche del viernes, un alumno de la Normal declaró al diario que 30 policías se llevaron a sus compañeros y mencionó que alcanzó a identificar las patrullas 018, 020, 027, 028 y la 302 como los vehículos donde transportaron a los detenidos.
Este lunes, estudiantes y maestros marchan en Chilpancingo para exigir que localicen con vida a sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa; además demandan que se esclarezca el asesinato de otros tres estudiantes la noche del pasado viernes, presuntamente a manos de la Policía de Iguala.
De acuerdo con medios locales, un contingente salió del monumento a los Niños Héroes en la avenida Benito Juárez de esa ciudad, y se dirigen a la estatua de El Caballito, donde se prevé se unirán más estudiantes.
Entre los participantes se encuentran normalistas del Frente único de Normales Públicas del Estado de Guerrero, de la normal de Ayotzinapa y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario